Escrito presentado ante el MTSS solicitando el Grupo 15

Amplia denuncia y confiere autorización.
Ministerio de Trabajo y Seguridad Social
Inspección General del Trabajo.

Sra. María Narducci.

Luis Pérez, Secretario General de AFASSE, compareciendo en el expediente nro. 3825/09 que por denuncia promovimos, digo:

Que venimos a ampliar la fundamentación de derecho formulada y a conferir autorización, en mérito a lo siguiente:

Que en obrados se denunció entre otros hechos, el desconocimiento de normas laborales vigentes por parte de la Comisión de Apoyo de ASSE e injerencia en la organización sindical, por parte de diversas autoridades del Ministerio de Salud Pública. Es oportuno señalar que se encuentra vigente el artículo 765 inc.3 de la ley 16736, que establece que los funcionarios de las personas públicas no estatales se regularán por el derecho laboral común sin excepción alguna, el decreto 138/05 referente a la clasificación de los grupos y el decreto 463/006 del 20 de noviembre de 2006, por el que se lauda el convenio logrado en el grupo 20, entidades sociales gremiales y deportivas, subgrupo 2 y 3 entidades sociales y gremiales, en el que entendemos nos encontramos comprendidos, inclusive en el mencionado acuerdo, artículo IX disposiciones generales se establece que, “ los cargos que no estén contemplados en éste laudo y referidos a funciones deportivas, educativas, enseñanza, salud,…serán remunerados de acuerdo a lo fijado por los grupos de consejos de salarios de dichas categorías”. En suma, no pueden caber dudas cual es la normativa aplicable a los trabajadores de la Comisión de Apoyo de ASSE.
Al amparo de lo dispuesto en el artículo 82 del decreto 500/991, vengo a conferir autorización a la Dra. María Amelia da Cuña, para notificarse y evacuar vistas en el expediente referenciado.

Por lo expuesto solicito:

Que se tenga por fundado el derecho y por conferida la representación a la letrado firmante.
Que se investiguen los hechos denunciados y se adopten las medidas pertinentes.
Sírvase proveer de conformidad.
Ley 16736 ART. 765.-
Las personas públicas no estatales y los organismos privados que manejan fondos públicos o administran bienes del Estado creados por la presente ley o que se creen en el futuro, se financiarán con recursos propios y, en ningún caso percibirán contribuciones de Rentas Generales, salvo las expresamente excepcionadas por la presente ley por la vía del Inciso 21, mediante subsidios o subvenciones expresamente destinadas a fines compatibles con la naturaleza del organismo que se crea.

Los funcionarios públicos pertenecientes a organismos transformados en personas jurídicas de derecho público no estatal, dispondrán de un plazo de seis meses contados a partir de la fecha de reglamentación prevista en el artículo 709 de la presente ley, a fin de optar por incorporarse al régimen de personal disponible por reestructuras regulado por la presente ley o incorporarse a la nueva persona jurídica.

Los funcionarios de las personas jurídicas públicas no estatales se regularán por el derecho laboral común, sin excepción alguna.
Grupo 20 - Entidades Gremiales, Sociales y Deportivas
Decreto Nº 463/006 de fecha 20/11/2006
Artículo IX. Disposiciones Generales.
a) Los cargos que no estén contemplados en este laudo y referidos a funciones deportivas, educativas o de enseñanza, salud, gráficos, servicios gastronómicos y servicios de hotelería y similares, de construcción, de metalúrgica, etc., serán remunerados de acuerdo a lo fijado por los grupos de los Consejos de Salarios correspondientes a dichas actividades.

Author

Written by Admin

Aliquam molestie ligula vitae nunc lobortis dictum varius tellus porttitor. Suspendisse vehicula diam a ligula malesuada a pellentesque turpis facilisis. Vestibulum a urna elit. Nulla bibendum dolor suscipit tortor euismod eu laoreet odio facilisis.

0 comentarios:

Dinos tu opinion o comentario: